A través de las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Huichapan, en el estado de Hidalgo, se logró la apertura de un Centro Distribuidor de Leche Liconsa en la comunidad de Mamithí, acción realizada con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes del sitio, así como abatir los índices de desnutrición que pudieran existir.
De acuerdo con información compartida, este sería otro espacio en su tipo que se abre en la demarcación huichapense, esto luego de las gestiones ante la Delegación Federal del Programa de Abasto Lechero Lincosa. En ese sentido, la dependencia municipal afirmó que la acción beneficiará a decenas de familias en la localidad.
Destacó que con la apertura de este centro de distribución se garantizará el derecho social a la alimentación, especialmente de aquellos sectores que son considerados como prioritarios dentro del programa federal. Además, apuntó que la acción impactará de manera positiva en la economía de las familias, pues adquirirán el producto a un precio por debajo del mercado.
“Con esta acción la Secretaría de Desarrollo Social contribuye al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación y abatimiento de la desnutrición, para el óptimo desarrollo humano de las personas que se encuentran por debajo de la línea de bienestar; mediante la dotación de leche con alto valor nutricional para mejorar la seguridad alimentaria de la población del municipio”, se señaló mediante un comunicado.
Puntualizó que el espacio operará de lunes a domingo en dos horarios, el primero de 8:00 a 13:30 horas y de 14:00 a 18:30 horas. Además, de acuerdo con información oficial, existen Centros Distribuidores de Leche Liconsa en las localidades de Bondojito, El Carmen, Jonacapa, Llano Largo, San José Atlán, Tlaxcalilla y en la cabecera municipal de Huichapan.
Según Liconsa, las personas beneficiarias de los productos de abasto social son niños de 6 meses y hasta 12 años de edad, mujeres adolescentes, adultos de más de 60 años, mujeres en periodo de gestación y lactancia, personas con enfermedades crónicas, así como hombres y mujeres que tengan alguna discapacidad. Informó que el precio del litro de leche se ubica en los 6.50 pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, la empresa paraestatal señaló que las personas interesadas en integrarse al padrón de beneficiarios pueden acercarse al Centro Distribuidor de Leche más cercano y presentar documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento. En el caso de las personas con discapacidad y enfermedades crónicas, deben mostrar constancias médicas oficiales.