Vecinos de la calle Isla en el Centro Histórico de Amealco de Bonfil, decidieron generar un espacio en este callejón colorido para ofrecer la tradicional gastronomía de este municipio, por ello todos los fines de semana a partir de las 17:00 horas, ofrecen lo mejor de la cocina ancestral para los turistas que arriban a este Pueblo Mágico.
Desde hace aproximadamente un mes los pobladores de esta calle adornaron con papel picado, luces y listones para crear un contexto más ameno para quienes disfrutan de la buena comida representativa de México y desde luego, de Amealco.
Es por ello que, de viernes a domingo salen al callejón que al mismo tiempo se llena de música para los visitantes, además buscan que este espacio sea reconocido como uno de los puntos más importantes de la demarcación.
Para poder llegar a este día tradicional lugar basta con tomar la plazuela Hidalgo a un costado de la Presidencia Municipal y al paso de tres cuadras se llega a la calle “Isla”, ahí están alrededor de 20 puestos semifijos los cuales venden pambazos, tacos dorados, mole, dulces tradicionales, ponche, pozole, tamales, atole, buñuelos y papas fritas.
Por lo anterior, colonos del centro esperan que para el fin de semana los visite la gente, y con ello reactivar la economía de las familias amealcences que aquí buscan autoemplearse.
Cabe señalar que para ingresar a este espacio es indispensable seguir con la medidas sanitarias para mitigar al Covid-19, por lo que la portación de cubrebocas es indispensable.