El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), de Tequisquiapan, Héctor Carbajal Peraza dio a conocer que centros acuáticos de esta localidad, comenzaron a recibir usuarios tras las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, por ello, actualmente cuatro balnearios se encuentran operando.
Indicó que se trata de; Termas del Rey, La Vega, Fantasía Acuática y El Oasis, sitios en los cuales previo a su operación, se llevo a cabo por parte de la dependencia, una revisión de sus instalaciones, medidas de seguridad y protocolos sanitarios, los cuatro con el cumplimiento de los mismos.
“Están funcionando cuatro balnearios en Tequisquiapan, en todos hicimos inspecciones de revisión y son los que están operando por el momento en el municipio, se revisaron sus carpetas de protección civil interna y todo en orden”.
Refirió que estos centros acuáticos ubicados en el Pueblo Mágico, cuentan con la autorización del 80 por ciento de aforo, sin embargo, pocos usuarios son los que se han registrado hasta el momento, por lo que no descartó que comiencen a registrar mayor demanda en las siguientes semanas.
Indicó que la Coordinación de Protección Civil Municipal se ha dado a la tarea de llevar a cabo reuniones con los propietarios y encargados de estos lugares, a fin de que conozcan de las medidas que deben tener a efecto de garantizar un adecuado servicio a la población usuaria.