La tarde del pasado domingo se abrió la circulación de la vialidad alterna al Puente de la Historia, los vehículos dejaron de pasar por el monumento histórico, el cual ahora se puede utilizar como paso peatonal, pero en próximos días será cerrado para iniciar los trabajos de restauración.
De acuerdo con personal de Ingeniería Vial y elementos de Apoyo Vial, se colocó señalética y se colocarán más elementos para que haya más eficiencia, para ello se analiza el comportamiento vehicular que hasta el momento se ha tenido.
Desde que se abrió la vialidad, en la zona permanecen cinco elementos de Apoyo Vial, quienes informan a los automovilistas sobre los cambios, por ejemplo que los vehículos que de poniente a oriente salgan de la nueva vialidad, no podrán ingresar a la calle que separa a la Comercial Mexicana del Panteón número uno, pues se atravesarían en sentido contrario.
Los apoyos viales también han evitado que los vehículos intenten cruzar por el Puente de la Historia, por lo que permanecerán ahí hasta que sea necesaria, ya que la ciudadanía ha mostrado dudas y se detiene a preguntar.
Con la apertura de la nueva vialidad, se permitió el paso peatonal sobre el Puente de la Historia, pero será cerrado en próxima fecha, pues iniciarán los trabajos de restauración, por tal motivo seguirá en función el puente peatonal de fierro que se encuentra a un costado.