En lo que va de la actual administración del gobierno federal, un total de dos mil 961 personas de San Juan del Río, se han vinculado a centros de trabajo mediante el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, cantidad que se espera incrementar en los próximos años.
Así lo refirió el director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura Barrios, durante la jornada de vinculación efectuada este viernes en el municipio, en el cual 200 espacios se abrieron para los interesados en participar en este apoyo emanado de la federación.
Refirió que en el municipio sanjuanense hay 500 centros de trabajo en los cuales pueden participar los jóvenes con un salario de cinco mil 258 pesos, cantidad que además conforme pasa el tiempo, va en aumento, con la intención de incentivar los integrantes de esta población y participar.
“Muchos jóvenes ya traen su registro, traen su folio y quienes no, aquí se les apoya y se les ayuda para vincularse a algún centro de trabajo, hoy tenemos 200 vinculaciones directas, los jóvenes se pueden registrar cualquier día del año, pero debemos esperar a que haya apertura en los centros de trabajo”.
Indicó que dotar de una beca y seguridad social a los jóvenes mientras se capacitan es importante, porque ayudan a construir territorios de igualdad en el municipio de San Juan del Río, ya que este programa permite apoyar a quienes más lo necesitan.
Finalmente dijo que los beneficiarios con el programa duran un año en los centros de trabajo mientras se capacitan, de ahí, ellos determinan su permanencia o empleo en otro espacio, con el fin de insertarse en el ámbito productivo.