Abogados piden mejor servicio en Juzgado

Monsetrrat

  · lunes 29 de mayo de 2017

Rodolfo Santiago Reyes López León, presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, capítulo San Juan del Río.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Deacuerdo con Rodolfo Santiago Reyes López León, presidente delColegio de Abogados Litigantes de Querétaro, capítulo San Juandel Río, el Juzgado Segundo Civil requiere optimizar el servicioque presta a la población, dado que de los tres que existen en elmunicipio, es el que presenta mayor retraso.

Consideró que puede ser que las deficiencias en el servicio sedeban al escaso personal y por tanto a la carga de trabajo, lo quepropicia que haya juicios que tarden hasta dos años o más enresolverse.

“El de toda la vida, en el Juzgado Segundo Civil siempre hahabido problema porque se tardan mucho, son cuestiones litigiosas,creo es el juzgado que más problemas tiene, siento que es la cargade trabajo, un juicio tarda uno o dos años, un escrito lo vanpublicando después de dos semanas”.

Esta circunstancia la describió el abogado, Álvaro LujánCarapia, en el año 2013, cuando expresó que en los juzgadosciviles no existe suficiente personal para atender de maneraexpedita el número de juicios que va en incremento, derivado delcrecimiento poblacional.

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro,capítulo San Juan del Río, puntualizó que en la actualidad elproblema sólo se registra en el Juzgado Segundo Civil: “Por loque veo, el Juzgado Primero y el Tercero están perfectos, vancaminando rápido”.

Esta circunstancia afecta a los abogados litigantes y a susclientes, ya que se genera una relación de estrés, pues inclusoexisten casos complicados que pueden durar hasta 10 años.

“Tanto aplazar un acuerdo no está dentro de la ley, nosperjudica a nosotros porque no podemos acabar rápido el trabajo yel ciudadano piensa que nosotros no estamos haciendo nuestrotrabajo, que nos tardamos mucho y que queremos atrasar susasuntos”.