por Dolores Martínez
Alrededor de 30 abogados pertenecientes del municipio de SanJuan del Río, recibieron capacitación en materia de derechofamiliar, teniendo como ponente a la magistrada de la sala de estaárea del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Marisela SandovalLópez, así lo dio a conocer el presidente del Colegio AbogadosLitigantes de Querétaro, capítulo San Juan del Río, RodolfoReyes López León, quien aseguró que este trabajo fortalece a lapráctica de la abogacía actualizándose conforme a la ley.
Sostuvo que los temas que se abordaron fueron los mecanismos autilizarse para el caso de los “divorcios incausados”, tema queaseguró es del interés de los abogados agremiados a este Colegio,ya que aseguró esta forma ha resultado más accesible y cómodapara los matrimonios que deciden separarse.
“Recordemos que con las nuevas reformas ya va a existir eldivorcio incausado, es decir sin causa, es una manera más rápidade terminar con los litigios a veces la personas ya no quierenseguir juntas y anteriormente a la misma ley te obligaba ahacerlo”, declaró.
Manifestó que al estar al frente de este Colegio se ha dadocuenta de la necesidad que existe de estar actualizándose encuanto a las reformas que se van agregando, y que son útiles parael desarrollo de la práctica profesional y brindar buenservicio.
La magistrada Marisela Sandoval López resaltó que esimportante se impartan este tipo de capacitaciones, ya que estamodalidad del derecho es una de las que presentan mayor demanda encuanto a las pensiones alimenticias, custodias, convivencias,liquidación de sociedad conyugal, cuestiones de compensaciónpatrimonial, entre otras.
“Vine a platicar con los abogados de San Juan del Río,precisamente sobre las reformas y formas procesales que hancambiado… Son importantes estas capacitaciones para lograr unmejor servicio en esta práctica pero sobre todo en materiafamiliar”, expuso.