Abogados concluyeron capacitación

Rosalía Nieves Rosas

  · domingo 8 de julio de 2018

Abogados del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., capítulo San Juan del Río, finalizaron curso de litigación oral en materia familiar. Fotos. Luis Luévanos

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C. capÍtulo San Juan del Río, Mario Sergio Tinajero Olvera, informó que profesionales del Derecho adheridos a la organización participaron en el curso de litigación oral en materia familiar cuya duración fue de nueve horas.

El curso de capacitación y actualización se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, como parte del la Capacitación actualizada permanente (CAP) implementada por el colegiado de la abogacía, a fin de que los adheridos cuenten con información reformada en materia familiar.

En el curso de litigación oral en materia familiar se contó con 43 abogados postulantes, y ampliaron el conocimiento en los ámbitos civil y familiar, donde se ha transitado del procedimiento inquisitorio al acusatorio oral.

Integrantes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., capítulo San Juan del Río, recibieron capacitación en Litigio Oral Estrategico. Fotos. Luis Luevanos

“Finalizó nuestra primera clínica que se lleva a cabo aquí en San Juan del Río, clínica de oralidad en materia familiar, participaron 43 abogados en el curso y los beneficios son muchos, sobre todo en la práctica porque el ponente que asistió nos dio práctica, nos dijo las técnicas y la destreza de litigación pero aterrizadas a la práctica, fueron nueve horas presenciales tres horas cada martes mediante el CAP”.

El presidente de los abogados sanjuanenses afirmó mediante este curso de capacitación que duró tres días, los profesionales de la abogacía adquirieron conocimientos necesarios para desarrollar habilidades para solucionar conflictos en el ámbito familiar.

Asimismo, dominar conceptos y los elementos que rigen el derecho familiar y aplicar los principios jurídicos que regulan las relaciones familiares con base en el Código civil, reconocer y manejar los conceptos que intervienen en los procesos jurídicos.

Finalmente, comentó que este curso de capacitación es uno de más proyectados para los profesionales del Derecho en el municipio para actualizarse, y tener como base mayores conocimientos para el buen desempeño de sus funciones.