La situación económica del estado, ni del país es “óptima” por el nulo crecimiento económico, el cierre de negocios y la baja en las ventas, alertó la candidata del PRI a la gubernatura, Abigail Arredondo Ramos, durante el encuentro con el sector productivo, organizado por la COPARMEX.
La candidata recordó que pese a asegurar el presidente que habría un crecimiento del 4% al 6% este año, apenas este primer trimestre hay un 0.4%. “Antes criticábamos el 2% de crecimiento nacional, ahora lo extrañamos y vemos lejano, todo lo malo que sucede en materia económica a nivel nacional y local los gobiernos lo han adjudicado a la pandemia, pero la realidad es que no es así”, dijo.
Recordó que, según datos del INEGI, en 2017, la administración priista de José Calzada, el estado tuvo un crecimiento promedio anual del 6%, mientras que en este sexenio panista se tuvo un crecimiento del 2.5%.
En este sentido, recordó parte de sus propuestas para la reactivación económica como el programa de créditos para Mipymes y la disminución de las cargas tributarias, ya que, al contratarse a una persona joven, a alguien mayor de 45 años, una madre soltera o una persona con discapacidad se podrán recibir incentivos fiscales.
Por último, indicó que se buscará apoyar a jóvenes emprendedores y se darán apoyos al sector agropecuario. Ejemplificó que se apoyará con brigadas de asistencia técnica y capacitación para que se de apoyo a los pequeños productores.