Abigail Arredondo, candidata a gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los notarios son un factor importante en la conformación y estabilidad de las instituciones.
Esto luego de la reunión con el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, en el que la abanderada tricolor postuló alguna de sus propuestas en materia jurídica y administración pública.
“El notario es un profesional del Derecho en el que se delega la Fe Pública de los actos que ante él se celebran, teniéndose por ciertos para todos los efectos legales; por tanto, el notario funge como garante de la legalidad”, destacó
Asimismo, mencionó que existen 56 notarías en el estado, distribuidas en 6 demarcaciones entre Querétaro, San Juan del Río, Amealco, Cadereyta y Jalpan, por lo que reconoció a todos los profesionales del derecho por mantener el orden y la seguridad jurídica.
Además, refirió que los notarios son aliados fundamentales, principalmente en el periodo electoral, ya que permiten dar certeza sobre los actos que vulneren las normas.
Comentó que existen pendientes con el sector en temas relacionados con el impulso de un gobierno digital, accesible y transparente; el programa base "Casa Queretana" para el desarrollo de vivienda, y la agilización de los trámites de la Comisión Estatal de Agua (CEA).
Sostuvo que sus propuestas permitirán mejorar la función pública del gobierno, reactivar la economía y el fortalecimiento de la seguridad en el estado, por lo que invitó al sector a hacer equipo para lograr los objetivos planteados.
Finalmente, la candidata refirió que otorgará mayor presupuesto para el Registro Público de la Propiedad, el Archivo General de Notarías y la dirección de Catastro.