Abel Espinoza Suárez, miembro del magisterio queretano, dio a conocer que aún analiza la posibilidad de poder abanderar el proyecto de ir por el décimo distrito para el próximo proceso electoral, esto a pesar de haber recibido invitaciones a participar para la contienda.
Refirió que aún hay pláticas que se tienen que ir consolidando y tomando estructura, para que en común acuerdo pueda abanderar si se concreta la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para esta región.
“Todavía estamos en ello, hemos tenido reuniones donde hay la invitación a que podamos participar como posibles candidatos en el décimo distrito y estamos en esa parte, esperemos en los próximos días que se concluya y aterrice esto y poder abanderar el proyecto del PAN, PRI y PRD”.
El maestro recordó que, cuando abanderaba el desaparecido partido Nueva Alianza, que representaba al magisterio, tenía una representatividad del 3 por ciento, razón por la que podría ser un panorama complicado tomando en cuenta que, desde hace más de seis años, ya no tiene vigencia aquel instituto político.
“El magisterio ha sido un impulsor de la participación ciudadana en los procesos electorales, creo que esta obligación que tenemos como ciudadanos de participar, el magisterio lo tiene muy claro. El magisterio en San Juan, si nos vamos al antecedente, Nueva Alianza siempre aportaba un porcentaje del 3% del municipio”.
Espinoza Suárez manifestó que sin duda el distrito 10 que anteriormente era el noveno y que abarca algunas comunidades con gran número de población y todo el Oriente de San Juan del Río, es un gran reto para cualquiera por el desafío que significa recorrerlo.
Lo anterior, tomando en cuenta que también es el voto que le da el triunfo a la presidencia municipal, y que es por ello que aún se siguen con los análisis correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Anticipó en que en este distrito prevalecen diferentes necesidades en materia de acceso a la educación y falta de oferta educativa, y que este factor se deriva del crecimiento exponencial que ha tenido este municipio en los últimos años.