La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), mantiene actualmente un abasto de medicamento del 78 por ciento y como meta se tiene proyectado alcanzar el 90 durante el mes de marzo, afirmó el subcoordinador general Médico de Servicios de Salud de la dependencia estatal, Luis Juan Ostos Mondragón.
Refirió que esta dependencia tiene como objetivo mantener un abasto de material de curación y medicamentos de manera significativa, por tal motivo los sitios de salud del estado son monitoreados y verificados por parte de las autoridades paran mantener la expectativa.
Uno de los sitios más importantes para mantener el suficiente abasto de claves medicinales es el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), lugar en donde se atiende a un importante número de usuarios no solo de esta localidad sino de otros estados circunvecinos.
“Ha sido muy difícil, ahorita con los cambios a nivel nacional no somos el único estado que ha batallado muchísimo pero gracias al apoyo del señor gobernador, hemos podido más o menos sustentarlo, tengo la confianza en que se regularice en un mes más, que los abastos sean del 90 por ciento más, y los surtimientos adecuados en todas las farmacias”.
El funcionario informó que el Secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Arguello, de manera permanente se encuentra efectuado distintas gestiones ante la Federación, con la finalidad de contar con claves médicas y material de curación suficientes para otorgar un servicio de calidad entre la población queretana.