Los casos de abandono de mascotas por diferentes lugares del municipio de San Juan del Río, es una condición que se sigue dando, y ahora el área de Cuidado Animal, dio a conocer que en el exterior de sus instalaciones dejaron a cuatro cachorros la madrugada de este jueves.
Fue a través de sus redes sociales, en donde se difundió este hecho que fue acompañado del mensaje "de las cosas que como Gobierno no podemos controlar y que es responsabilidad de cada poseedor de mascotas, se encuentra en el abandono".
En esta página de Facebook mencionaron que de manera continua les llegan a este tipo de reportes, con la finalidad de que el personal del área pueda recogerlos y darlos en adopción, sin embargo, señalaron que es un acto inhumano hacia estos seres vivos.
En esta publicación hicieron referencia en que, “el día de hoy 10 de abril a las 4:40 a.m, fueron abandonados a las afueras de nuestras instalaciones 4 hermosos cachorros. Gracias a nuestro sistema de monitoreo tenemos los registros para actuar como autoridad en la búsqueda del infractor que incluso iba acompañado por otro canino probable papá o mamá de los cachorros”.
De acuerdo con esta autoridad, Control Animal cuenta con un sistema de monitoreo de vigilancia para poder dar con la persona que abandonó a estos cachorros, de quien comentaron iba con otro lomito, posible padre o madre de los pequeños, y que se espera tener resultados para que se haga responsable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante este escenario, hicieron referencia que es de gran importancia que la población aproveche las jornadas de esterilización a bajo costo con las que trabajan con diferentes asociaciones y colegios, esto con la intención de que se aminore la reproducción acelerada, tanto de perros como de gatos.
Cabe señalar que a través de este canal de comunicación, Control Animal ha dado a conocer otras circunstancias en las que se han encontrado a los perros y gatos en camadas cuando están recién nacidos y que los dejan abandonados, no solo en la zona urbana sino también en algunos predios de comunidades y en inmediaciones de transitadas arterias viales.