Luego de la inundación de septiembre del año pasado en el fraccionamiento La Rueda, en San Juan del Río, por lo menos 50 familias decidieron salir de sus viviendas para rentarlas o venderlas, declaró Jesús Morán Mejía, presidente de colonos, al referir que el temor de inundación e inseguridad prevalece en la zona.
Sostuvo que días después de la contingencia se realizó un censo y se percataron que habían deshabitado las casas, y continuamente realizan conteos para ver cómo ha trascendido la situación, por lo que agregó que en lo que va del año se han desocupado 30 viviendas más.
Expuso que para el caso de las personas que son propietarios, prefieren hacer traspasos o vender su patrimonio para adquirir otro en una ubicación distinta, ya que tienen temor porque se repita la inundación y poner en riesgo a sus familias u objetos personales.
“Se fueron bastantes familias de las que hicimos el censo después de los hechos fueron unas, pero hace dos meses hicimos otro conteo y ya no están 30 familias más, y es que dicen que se van por temor a que se repita lo del años pasado y la vuélvanos a pasar mal”.
Morán Mejía, indicó que aunque hay otro porcentaje que se quiere ir del fraccionamiento, pero no tienen posibilidad alguna de hacerlo, toda vez que apenas están pagando este patrimonio por el que trabajaron muchos años.
“Desafortunadamente muchas personas se ven la necesidad de malbaratar sus casas para reponer algo de lo que han invertido”.
Por último, agregó que otro porcentaje de las personas, aunque en menor cantidad también se han ido por la incidencia delictiva de la zona que poco a poco se erradica debido a la organización vecinal.