Una masa de aire polar asociada con el frente frío número 11 provocó temperaturas mínimas en el municipio de San Juan del Río, las cuales se prevé que continúen de esta manera durante los próximos días por el pronóstico de la llegada de un nuevo frente frío.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, así como en el suroeste del golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, por lo que propiciará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca e intervalos de chubascos en zonas del norte, centro y sureste de México.
“Por otra parte, continuará tiempo estable sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, además de ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de la República Mexicana, con heladas al amanecer en zonas de la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, el valle de México y las sierras de Baja California y Oaxaca”.
De acuerdo al organismo, en el caso del municipio sanjuanense, las temperaturas oscilarán entre los cinco y ocho grados centígrados, con una sensación térmica menor, por lo que exhortó a la población a tener medidas preventivas por la mañana y por la noche cuando desciende la temperatura.
“Habrá cielo medio nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas. Por la tarde ambiente templado a cálido, con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo