De acuerdo con el director general de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el estado de Querétaro (SICT) Juan Antonio Flores Rosas, es indispensable que la gente sepa los límites de velocidad para poder conducir sobre la carretera federal 57 con el objetivo de prevenir accidentes aparatosos.
Indicó que, para ello, estarán haciendo énfasis en colocar señalética tipo puente en donde la velocidad de los camiones se anuncia que el límite es de 80 kilómetros por hora, dejando margen entre un carro y otro para poder hacer maniobras en cuanto al pase de los carriles.
Para la velocidad máxima de los autobuses señaló que es de 90 kilómetros por hora, y para los vehículos particulares, de 110 kilómetros por hora, respetando de igual manera la distancia entre los automotores ante alguna incidencia y calcular la pericia de los conductores.
"Nos vamos a apurar un poco en la colocación de las señales tipo puente en la que se dice sobre la velocidad de los camiones que es 80 km por hora, velocidad de los autobuses 90 y velocidad particulares o vehículos 110. Esto lleva un proceso y una adquisición y es en lo que vamos a estar trabajando en lo posterior para seguir garantizando seguridad en la carretera".
Anunció que en diferentes tramos de la autopista están haciendo operativos en coordinación con la Guardia Nacional división carreteras, de tal manera que se continúe con el carrusel en el que dos patrullas van haciendo acompañamiento con una velocidad máxima de 30 km por hora.
En este sentido, advirtió que en coordinación con los diputados locales, Graciela Juárez y Germain Garfias, aunado a la colaboración con la diputada federal, Marcia Solórzano Gallego, van a dar continuidad a las mesas de trabajo para ir viendo las mejoras que registran este tramo sobre todo en la parte más accidentada, es decir el kilómetro 161 casi a la altura de Loma Linda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después de la reunión que tuvieron entre las dependencias federales y los legisladores locales, se han registrado por lo menos tres accidentes que de nueva cuenta han dejado colapsada la autopista Federal 57 en el tramo México- Querétaro.