Los trabajos de rehabilitación de la calle Agustín de Iturbide, en la comunidad de Cerro Gordo, en San Juan del Río, presentan un avance del 95 por ciento, por lo que se espera que en las próximas semanas pueda ser entregada esta obra que corrió a cargo de los habitantes de dicha localidad, dio a conocer el delegado municipal de este sitio, Juan Manuel García Galván.
Recordó que la rehabilitación de este camino se dio por iniciativa de los habitantes de la comunidad, quienes a falta de acciones en materia de obra pública por parte de los niveles de gobierno se organizaron para iniciar con los trabajos que permitieran mejorar las condiciones de unas de las vialidades más transitadas dentro del sitio.
Refirió que a partir de la organización comunitaria se acordó acudir al sitio cada domingo para efectuar los trabajos que son costeados totalmente por las familias que viven en esta localidad que se ubica al oriente de San Juan del Río. Añadió que si bien en las últimas dos semanas pocas personas han asistido a las faenas, la obra de rehabilitación a presentando avances significativos.
“Vamos ya como en un 95 por ciento. Nosotros pretendíamos terminar este domingo, pero como se atravesaron estos días de Semana Santa pues sí bajo la gente que fue a las faenas (…). Vamos muy avanzados, estas últimas dos semanas sí bajo la gente porque mucha se fue a Soriano o por el Domingo de Resurrección que tuvieron actividades con la familia, pero a pesar de eso vamos muy bien con los trabajos”, comentó.
Asimismo, destacó la participación de las y los vecinos de la comunidad, quienes, dijo, han mostrado una buena disposición para llevar a cabo trabajos en conjunto. En ese sentido, agregó que esta acción es un esfuerzo entre Delegación Municipal, Ejido y pobladores, cuyo principal propósito es mejorar las condiciones del entorno en donde viven.
Puntualizó que la intervención a esta calle contempla la colocación de empedrado seco y húmedo en un tramo de 600 metros de la vialidad denominada Agustín de Iturbide. Agregó que era importante rehabilitar este camino toda vez que las condiciones que presentaba dificultaban la movilidad de las personas, especialmente por ser un lugar de terracería e irregular.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, detalló que otro de los proyectos que se tienen en mira es la rehabilitación de la calle que conduce al panteón de la comunidad. Añadió que los trabajos se realizarían entre Delegación, Ejido y habitantes. Puntualizó que para ello también se estarían invitando a personas de las colonias aledañas.
“Queremos arreglar la calle que va rumbo al panteón. En una reunión que tuvimos con el Ejido ya se acordó que se arreglara esa calle. El Ejido tiene material y tenemos mano de obra también, nada más que en esta calle que queremos arreglar no solo queremos incluir a la comunidad de Cerro Gordo, si no a las nuevas colonias que de cierta forma se están asentando en las orillas del cerro”, concluyó.