El cierre de lugares de esparcimiento social a causa de la pandemia Covid-19 en el estado, provocó un descenso gradual en la venta de plásticos y desechables en los últimos días, por lo que se espera poca comercialización de los productos, informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Bolesas, Plásticos y Desechables de San Juan del Río.
Refirió que este tipo de productos tradicionalmente eran adquiridos para los días de campo y el uso que las familias le daban al acudir a los balnearios en Semana Santa, sin embargo, en esta ocasión no se prevén buenas ventas, ya que en los últimos días se han estado comercializando de manera lenta.
“Antes las familias ocupaban los plásticos y desechables para ir a los balnearios, ahora no es así, como son lugares que estarán cerrados, pues no hay venta de los productos, sobre todo de vasos, charolas, platos y cubiertos”.
Este sector desde el año pasado comenzó a resentir los efectos de la pandemia Covid-19 con todas las medidas que fueron implementadas, por lo que este año será lo mismo ante el cierre que tendrán los lugares de esparcimiento social y entre estos negocios con solo un 20 por ciento de ventas en los productos.
Finalmente, dijo que se espera más adelante mejorar las ventas entre este tipo de productos, ya que desde el año pasado los comerciantes dedicados a ello registran afectación por las bajas ventas que hay.