El regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte del municipio de Tequisquiapan, Manuel Puebla Jassen dio a conocer que en los últimos días se identificó un descenso del 70 por ciento en el número de usuarios del servicio del transporte público derivado del poco número de personas que requieren traslado.
Lo anterior lo atribuyó a las medidas preventivas que las mismas familias de Tequisquiapan han optado por implementar de mantenerse en casa y evitar salir si no es necesario, por ello actualmente los 200 taxis y 50 camiones del servicio del transporte público se ven disminuidos en el número de usuarios por dicha situación.
“La respuesta de la población en este municipio ha sido buena, hemos visto en el transporte que han pocas personas que se trasladan y son personas que realmente requieren salir, pero en general el servicio esta reducido en sus usuarios, por lo que esperamos que siga así hasta que las autoridades no indiquen que ya podemos salir con normalidad”.
El regidor mencionó que la operatividad del transporte en esta localidad permanece de forma habitual para que la población pueda trasladarse, por lo que se espera que en breve se regularice la actividad no solo entre este sector, sino en todos los demás para reactivar la economía en general.
Finalmente dijo que el mes pasado se había identificado que el descenso de los usuarios había sido del 50 por ciento, sin embargo, derivado de que las medidas preventivas fueron endurecidas este llego al 70 por ciento, por lo que se espera en breve que el servicio se regule.