El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan registró una reducción en el número de llamadas falsas en los últimos dos meses, aseguró el jefe de los vulcanos en esta localidad, Sergio Francisco Ayala Hernández.
Indicó que en junio y julio se registraron aproximadamente mil 700 llamados, de los cuales se logró identificar que el dos por ciento es de broma, lo que atribuyó a la mejora de conciencia de la población para evitar efectuar llamadas de broma.
“En las llamadas de broma tenemos pocas, la verdad es que la gente ha participado mucho y nos ha estado apoyando con evitar este tipo de llamados, hemos insistido también mucho en las escuelas en donde nos invitan a bomberos a realizar exhibiciones de lo que hacemos”.
Ayala Hernández dijo que la respuesta de la población es mejor y este año se ha visto reflejado en la reducción de llamadas de bromas a las líneas de emergencia, ya que no solo ocurre con los vulcanos de Tequisquiapan sino con las demás corporaciones de emergencia.
Por lo anterior, agregó que la corporación continuará llevando a las escuelas programas de concientización para evitar que las llamadas falsas continúen, ya que en temporada vacacional como la actual, era común el incremento en este tipo de llamados.