El secretario de gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez dio a conocer que, respecto a la seguridad de la autopista federal 57, se ha tenido un notable clima de tranquilidad y que esto ha sido derivado de los resultados de coordinación en las mesas de trabajo para la construcción de la paz en la entidad.
Comentó que, como muestra, ya no se han visto videos en donde se den a conocer atracos a los transportistas, pero que también se siguen analizando acciones para favorecer a la operatividad y coordinación entre las corporaciones de los 18 municipios del estado.
Agregó que, aunado a ello, las reuniones con las agrupaciones de transportistas no se han detenido para que se busque mejorar el clima para sus actividades laborales, ya que, son ellos quienes pasan a diferentes horarios, ya sea para el norte o sur de la república mexicana.
“Yo podría referir que el número de incidentes hoy va a la baja. Hay mayor presencia en las carreteras por parte de la Guardia Nacional y sobre todo celebramos que exista el diálogo permanente entre la autoridad federal con los gremios de transportistas”
Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez sostuvo que, “yo creo que la información precisa la tiene Guardia Nacional pero yo, hago una inferencia en torno a la percepción normalmente circulamos esta carretera y se ve mayor presencia por parte de las autoridades y también en el contexto social”.
En ese sentido comunicó que es importante resaltar que, a diferencia de otros estados en Querétaro, no se dieron manifestaciones de gran magnitud en donde los mismos transportistas bloquearon las arterias con tal de ser atendidos y que de ahí se deriva la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno para favorecer a la paz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay un diálogo permanente, hay una interlocución entre lo que es la Guardia Nacional con distintas sesiones de transportistas y yo esperaría que estos trabajos estén impactando en la reducción de cualquier tipo de evento en contra de lo que es la seguridad”, detalló.