Habitantes del Fraccionamiento La Rueda informaron que la incidencia delictiva ha bajado de manera considerable en los últimos tres meses, debido a que se han estrechado lazos de comunicación entre los vecinos y con las unidades de policía que patrullan la zona.
Así lo dio a conocer Norma Méndez Flores, vecina del lugar, al referir que delitos como robo a transeúnte y vehículo, son los en los que principalmente se dio una baja, sin embargo, consideró que aun se deben hacer esfuerzos para el caso del robo a casa habitación, el cual no se ha logrado combatir del todo.
Mencionó que este tipo de esquemas beneficia en gran medida a las personas, debido a que se percibe un clima de mayor tranquilidad, además de que incluso han llegado nuevos comercios a instalarse a la localidad.
“No nos podemos quejar porque por lo menos ya bajaron los asaltos que era algo que nos preocupaba mucho por los jóvenes y los que salimos de trabajar ya noche de las empresas. Tenemos algunos grupos de seguridad en las privadas y eso nos ha favorecido mucho para que llegue más pronto la patrulla”.
Resaltó que la presencia de los elementos del Ejército Mexicano en la inmediaciones de los condominios y zona de ductos, ha sido otro factor que coadyuva para evitar la extracción ilegal de combustible y para abatir algunos delitos.