El presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas deSan Juan del Río, Mauro César Sánchez Luna precisó que de enlos últimos meses hubo disminución de los colegios “patito”,llamados así por carecer de validez. Dijo que dicha disminuciónse debe a que profesionistas debidamente acreditados denuncian lasmalas prácticas.
Detalló que anteriormente, las carreras en las que había mayorincidencia de falsos prestadores de servicios era en Medicina,Odontología, Médicos Veterinarios y Abogados. Las malasprácticas quedaban al descubierto cuando dejaban secuelas gravesde salud entre las personas que atendían, a quienes cobrabancuantiosas sumas de dinero.
“El mismo gremio está alzando la voz con este tipo de cosas yes muy importante decir que la gente ya se da más cuenta de loslugares a los que asiste para saber que está trabajando con genteque sabe y que no son apócrifos”.
Sánchez Luna indicó que para prevenir este tipo de prácticas,es importante que los estudiantes egresados se preocupen por estarcolegiados y saber que tienen un respaldo para trabajar, perotambién para actualizar sus métodos con base en la tecnologíamoderna.
Agregó que es lamentable que las nuevas generaciones nomuestren interés por pertenecer a un gremio como la Federación deColegios de Profesionistas, por lo que subrayó los integrantes sonpersonas mayores quienes ya consolidaron su labor reconocida en elmunicipio.
Recordó que al primer semestre del año únicamente sedetectaron tres casos de falsos profesionistas, de los cuales dosfueron dos casos de abogados y uno de veterinarios.