Luego de dos años desde el primer caso de Covid-19 en Querétaro, el vocero Organizacional pidió mantener los cuidados que durante este periodo se han implementado en la entidad, tales como el uso del cubreboca en espacios cerrados y concurridos, el lavado continuo de manos, la sana distancia y el mantener los espacios ventilados, así como acceder al cuadro completo de vacunación.
Al respecto, informó que, desde entonces y hasta el 17 de marzo pasado, en Querétaro se han registrado más de 137 mil casos y más de 6 mil 600 defunciones, y aseguró que actualmente hay un mejor panorama tras superar la peor ola de contagios de la pandemia, con un comportamiento en franco descenso, una tendencia sostenible y cerca del final de esta cuarta ola.
“Es cierto que estamos superando la cuarta ola y la mayoría de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, pero no es momento de soltarnos. Actuemos con responsabilidad”, manifestó.
De la misma forma invitó a ver hacia atrás y recordó que se han momentos difíciles con altas y con bajas; con miedo, pero también con esperanza, y mencionó que se han vivido el dolor del duelo y el alivio de ver que un ser querido superar la enfermedad.
"No somos los mismos que hace dos años, la pandemia nos ha dejado grandes lecciones: todos perdimos algo, pero también todos ganamos", concluyó.