El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer que una matrícula de aproximadamente 51 mil estudiantes, comenzarán con sus actividades académicas este lunes en el municipio de San Juan del Río.
El funcionario dijo que las expectativas para el inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025 son buenas y sin ningún contratiempo, pues dijo que se cuenta con la plantilla de docentes que estarán atendiendo las 241 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, por lo que para ello, se prevén mil 776 maestros.
Afirmó que la falta de libros de texto gratuitos entre los estudiantes no será un factor que impida el inicio del nuevo año lectivo, ya que para ello se ha tomado en cuenta material de apoyo que los docentes utilizarán para la enseñanza de los estudiantes, es por ello, que reiteró que este lunes, se tiene previsto un buen regreso a clases.
En el municipio sanjuanense, precisó que hay 73 preescolares, 125 primarias y 43 secundarias, por lo que en todos estos centro educativos, se han realizado con anticipación los trabajos necesarios para que los estudiantes puedan comenzar con sus actividades, es por ello, que dijo que con el apoyo de los padres de familia, se comenzará con una buena jornada.
Asimismo precisó que en esta ocasión, serán destinados a las labores pedagógicas, 283 docentes para el nivel preescolar, 887 para el nivel primaria y 607 para la secundaria, ya sea en sus modalidades de general, técnica y telesecundaria.
El funcionario comentó que conforme transcurra el nuevo ciclo escolar, se estará informando a los padres de familia sobre el avance de los procesos de enseñanza, con el fin de que en cada uno de los centros escolares se puedan sumar a dichas actividades para tener una mejor formación académica, ya que este año lectivo se tienen proyectadas nuevas metas en cuanto al aprendizaje de los niños y niñas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que este lunes se tendrá un monitoreo en todas las escuelas del estado, con el fin de conocer aquellas posibles incidencias que se puedan registrar, con el fin de que puedan ser atendidas a la brevedad posible.