Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas Públicas Municipales, informó que de enero a septiembre hubo 83 casos en los que se aplicó la póliza de seguro contra siniestros o robos que afectaron las casas de los contribuyentes cumplidos, beneficio al que tienen derecho luego de haber pagado puntualmente el impuesto predial.
“Tenemos 83 casos en los que se ha utilizado la póliza de seguro, no ha habido inundaciones, pero no necesariamente el tema es de inundaciones, recordemos que también si se quema la casa estás protegido con este seguro”.
Comentó que el Seguro Predial es una política pública que ayudó a incentivar el pago de dicho impuesto. Pormenorizó que existen alrededor de 25 casos de incendios que causaron afectación a los ciudadanos, a quienes se les reembolsó para reparar el daño.
El funcionario municipal evitó dar cifra de casos en los que se solicitó el seguro a causa de robos a casa habitación, pero reconoció que también forman parte de la estadística de reembolsos.
Dijo que cerca de 120 pesos por clave catastral es lo que cuesta el seguro, con coberturas de hasta 100 mil pesos por contribuyente, aunque reconoció que 20 mil pesos es el monto mayor de reembolso que se ha otorgado.