Ocho de cada 10 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 145 se colocan en su primera opción universitaria para continuar con sus estudios, aseguró Claudia Revueltas Zúñiga, directora del plantel en San Juan del Río.
Informó que ante este margen, el reto de la escuela es fortalecer cada una de sus áreas para que los alumnos salgan con el mejor perfil y no se enfrenten a un rechazo, con el cual tengan que dejar de estudiar por largos periodos o simplemente abandonando su preparación profesional.
Indicó que mediante reuniones con los padres de familia, se les hace mención de la importancia de apoyar a los jóvenes a seguir preparándose, además de manifestarles las diferentes opciones educativas del municipio para que en conjunto escojan que se asemeje a su gusto y aptitudes.
“Tenemos un análisis institucional y obtenemos buenos resultados en su colocación, estamos en este margen de ingreso al 80 por ciento de nuestros egresados, y el restante no quedan o simplemente toman recesos para hacer otra actividades como trabajar. pero luego se incorporan, tal vez en un plazo de seis meses”.
La directora destacó que en promedio al año egresan 500 estudiantes quienes buscan un espacio en instituciones como la Universidad Tecnológica (UT), el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Añadió que hace algunas semanas se tuvo una plática impartida por personal docente de la Universidad Politécnica de Querétaro para que se proporcione información de la nueva carrera en Tecnologías de Manufacturas que se asemeja a la capacitación que reciben los jóvenes en el plantel.