QUERÉTARO, Qro.- Alrededor de 30 empresarios dueños de 60gasolineras de Querétaro, avizoran una crisis, pues desde hacetres semanas la venta del combustible ha parado casi en el 50 porciento de las gasolineras de Querétaro debido a que no sonabastecidas y esta semana ha sido la más grave.
Juan Jesús Ensástiga Vargas, gerente de servicio Galindas,señaló que los empresarios se han plantado de manera constante enlas instalaciones de la Central de PEMEX a lo largo de las últimastres semanas para solicitar una solución y éstas no han sidoatendidas, por lo que exhortó al gobernador Francisco Domínguez aque tome cartas en el asunto para arreglar la problemática dePEMEX.
Aseguró que las gasolineras del estado sí quieren vendercombustible para evitar la pérdida de clientes, pero no reciben lacantidad suficiente para prestar el servicio de manera continua,pues a duras penas les envían esporádicamente pipas de 30 millitros, cantidad que sólo alcanza para dar el servicio duranteunas horas.
Destacó que la presencia de los empresarios afectados en laCentral de PEMEX en Querétaro ha sido constante, extienden suspeticiones en la mañana, en la tarde y en la noche.