Un grupo de 19 docentes que fueron cesados en el estado por no haber presentado exámenes de la evaluación desempeño conforme lo establecía en la anterior reforma educativa, no han sido localizados para su reintegración a las aulas educativas, aseguró el diputado federal por Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves.
Refirió que tras una revisión de expedientes queretanos de docentes separados de su cargo, existen 133 de los cuales 118 han sido informados de su reincorporación a sus plazas con el goce y ejercicio de sus derechos inherentes al momento de su destitución.
Por lo anterior, afirmó que la SEP mantiene continuas mesas de trabajo para localizar a la totalidad de docentes que fueron cesados no solo en Querétaro sino en el país por la misma causa y ser reincorporados a sus labores pedagógicas.
“Son 133 casos en Querétaro documentados, la SEP lo que hizo fue revisar cada uno de los casos porque tiene su particularidad, se tienen 118 expedientes, hay otros 19 maestros donde están, si se fueron Estados Unidos o donde están por que no son localizables”.