SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Arturo Molina Zamora, director general del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), informó que gestiona la rehabilitación del acceso al plantel 18, en Valle Dorado, también están a la espera de la culminación del camino a San Pedro Ahuacatlán, donde está el plantel 10.
Señaló que con el apoyo del gobierno estatal y las presidencias municipales se ha avanzado en diversos temas de infraestructura en los planteles, pero aún hay pendientes, tal es el caso de la rehabilitación de la avenida de acceso al Cobaq 18.
“Tenemos algunos temas pendientes, como el caso del plantel 18, con el acceso que hay que resolver. No depende del Colegio de Bachilleres porque es externo, pero hemos luchado por tener esta parte de la infraestructura, que sirva para la movilidad de los jóvenes”.
En el caso del camino a San Pedro Ahuacatlán, del plantel 10, dijo que están a la espera de que la autoridad competente señale la fecha de término de las obras, que aceptó, han causado molestias “normales” en cuanto a movilidad.
“Hemos estado muy al pendiente de saber cuál es el avance, todas las obras siempre tienen imprevistos, pero creo que va a quedar una súper carretera para beneficio, no sólo de las comunidades aledañas, sino también de la identidad del Cobaq.
Dijo que los planteles de Arcila y La Valla cuentan con su arco techo y el sistema Cobaq está a la espera de conocer el presupuesto que la legislatura local otorgará, para después definir las prioridades en materia de infraestructura que se ejecutarán el próximo año.