El Sistema Estatal DIF, por medio del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores “Consuelo Martínez de Gómez”, continúa con las inscripciones abiertas para los 15 talleres que ofrece como yoga, pilates, acondicionamiento físico, danza folclórica, baile de salón, zumba, tecnologías de la información, guitarra, piano y manualidades.
La procuradora Estatal de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores del SEDIF, Paola Fernández Trejo, informó que adicional a los talleres se ofrecen servicios de cuidado y protección a través consultas médicas generales, geriatría, odontología, psicología, tanatología, fisioterapia, trabajo social y asesoría jurídica.
Este espacio, que se aperturó en agosto del año pasado, ha tenido una notable afluencia de personas que buscan hacer diversas actividades y tener un lugar especial para la recreación, tomando en cuenta que no solo acude gente de esta demarcación sino de otros puntos de la zona sur y semidesierto.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que, en este centro se atienden a 245 usuarios y se tiene una capacidad instalada para mil 500 personas; los beneficiarios son de San Juan del Río y el próximo mes esperan recibir a población de los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes y Pedro Escobedo.
Los requisitos para ingresar a este espacio, son tener cumplidos los 60 años de edad, presentar copias de la credencial del INE, credencial del INAPAM, CURP, certificado de Covid-19 y tres fotografías tamaño infantil.
También, se debe acudir personalmente al centro regional ubicado en la calle 5 Poniente número 23, en la colonia Valle de Oro del municipio de San Juan del Río, ahí el personal otorga información sobre este lugar para que los interesados puedan ingresar en el que vaya de acuerdo con sus habilidades y destrezas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe resaltar que este espacio alberga canchas para las actividades deportivas, un salón para canto y música, y las clases comienzan desde temprano y se prolongan a lo largo del día, razón por la cual el sistema estatal DIF llama a acudir y ser parte del centro gerontológico.