Un bebé de dos semanas de nacido perdió la vida a bordo de un autobús de pasajeros proveniente de Amealco, luego que su madre lo trajera al municipio de San Juan del Río para recibir atención médica.
El lamentable suceso se reportó poco antes de las nueve de la mañana de ayer, cuando el transporte llegó a la central de autobuses de San Juan.
La joven madre, Luz María “N”, de aproximadamente 20 años edad, venía en compañía de su madre en el camión, cuando se percató que su bebé no respiraba, por lo que pidió apoyo a los guardias de seguridad privada que se encontraban próximos, quienes de inmediato establecieron comunicación con elementos de Protección Civil arribando al lugar de manera pronta.
Una vez que tomaron conocimiento, constataron que desafortunadamente el pequeño Infante tenía ya varios minutos de haber perdido la vida, ante tan terrible noticia la joven madre sufrió una fuerte crisis, incrédula ante lo que sus ojos veían.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tomaron conocimiento de este hecho, solicitando la pronta intervención del Servicio Médico Forense, resguardaron la zona cercana a la joven madre que sostenía en brazos a su bebé, en todo momento la abuela de la criatura se mantuvo junto a la joven madre consolándola.
Con profundo dolor tuvo que entregar a su recién nacido a los elementos de la Fiscalía General del Estado para que en las instalaciones de esta institución le fuera realizada la necropsia de ley, la cual será la que finalmente determine cuál fue la causa de muerte del pequeño.