Conscientes de que los hábitos de consumo están cambiando, TV Azteca amplía su presencia y medios, al iniciar un proyecto de audionovelas, con el que buscan revivir los clásicos de su catálogo.
"Las novelas generaron audiencia en la radio, y durante muchos años fueron éxito, pero poco a poco fue perdiendo relevancia, porque hay demasiadas innovaciones en los medios", explicó a El Sol de MéxicoDulce Ávila, Sales Manager de TV Azteca Internacional.
"La televisión se lleva este gran espacio con las telenovelas, pero hace algunos años el audio vuelve a incursionar en nuestras vidas, empezamos a oír música, libros y toda esta industria se transforma y evoluciona hasta llegar a las ficciones. Hay una audiencia muy importante que está consumiendo otro tipo de contenidos a través de los podcast", agregó.
El primer título es Bajo el alma, de 2011, protagonizada por Bárbara de Regil y Matías Novoa, que sigue los pasos de Giovanna, quien se verá envuelta en una historia de amor llena de obstáculos, luego de su encuentro con Diego, cuando se integra a la empresa donde trabaja la joven, después de que se alejó durante un tiempo para enfrentar la muerte de su hermano.
Los 100 capítulos que conforman la novela se redujeron a 30, el audio fue extraído de los episodios originales, y para adecuarlo a este nuevo formato, se construyó un guion para la narración, que corre a cargo de la locutora Ana Gabriela Zavala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Esta novela tiene el sello de TV Azteca, son contenidos que evocan a la nostalgia de quienes, en su momento, nos tocó verlos en pantalla y disfrutarlos", señaló la ejecutiva. "Seleccionar un título tan importante para iniciar es una forma de trasladar esta nostalgia, que la audiencia vuelva a sentir esos momentos a la orilla del sillón viendo la televisión, y hoy podemos visitarlos en la comodidad del audio".
Bajo el alma ya está disponible a través de la plataforma Storytel; próximamente estrenarán nuevos títulos y programas unitarios. TV Azteca no descarta realizar colaboraciones con otros países, para adaptar contenidos internacionales.