/ miércoles 11 de agosto de 2021

Telemundo lanza su nuevo servicio de streaming

La cadena busca dar mayor proyección a contenidos latinos 

La cadena Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, lanzará una nueva división streaming para destacar el contenido latino en su servicio Peackock, informó este martes en un comunicado.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que esta nueva división de negocios de Streaming Hispano tendrá como objetivo exclusivo impulsar el crecimiento de los latinos en Peackock y las plataformas "en vivo" de Telemundo y NBCUniversal.

La lista de contenidos incluye más de medio centenar de proyectos con miras a 2022.

La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano, una división que "unifica y amplifica nuestros recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming", dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

La división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de productos en plataforma y, bajo la dirección de Rosado, desarrollará el contenido latino del servicio para llegar y conectar eficazmente con este creciente grupo demográfico, señaló el comunicado.

➡️ Telemundo estrena Jesús de Nazaret, hijo de Dios, con Julián Gil

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, con el fin de "desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido" de Peacock para los hispanos.

"Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas", dijo Rosado.

NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia que es 100% latina y 100% estadounidense, resaltó.

Un proyecto, puntualizó, destinado a "contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

Impulsado por el consumo de video en streaming, este segmento latino pasa más tiempo del día consumiendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión y en las aplicaciones de videos que el total de los adultos.

Los hispanos suelen ser el 50% o más de la audiencia promedio de los programas centrados en personajes e historias latinas, lo cual es un notable índice, teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20% de la población, apuntó el comunicado.

La cadena Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, lanzará una nueva división streaming para destacar el contenido latino en su servicio Peackock, informó este martes en un comunicado.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que esta nueva división de negocios de Streaming Hispano tendrá como objetivo exclusivo impulsar el crecimiento de los latinos en Peackock y las plataformas "en vivo" de Telemundo y NBCUniversal.

La lista de contenidos incluye más de medio centenar de proyectos con miras a 2022.

La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano, una división que "unifica y amplifica nuestros recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming", dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

La división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de productos en plataforma y, bajo la dirección de Rosado, desarrollará el contenido latino del servicio para llegar y conectar eficazmente con este creciente grupo demográfico, señaló el comunicado.

➡️ Telemundo estrena Jesús de Nazaret, hijo de Dios, con Julián Gil

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, con el fin de "desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido" de Peacock para los hispanos.

"Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas", dijo Rosado.

NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia que es 100% latina y 100% estadounidense, resaltó.

Un proyecto, puntualizó, destinado a "contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

Impulsado por el consumo de video en streaming, este segmento latino pasa más tiempo del día consumiendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión y en las aplicaciones de videos que el total de los adultos.

Los hispanos suelen ser el 50% o más de la audiencia promedio de los programas centrados en personajes e historias latinas, lo cual es un notable índice, teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20% de la población, apuntó el comunicado.

Local

Iluminan Hospital General de color naranja 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se busca generar mayor conciencia entre la población 

Local

Entregaron calentadores solares a familias 

Fueron 136 los que se entregaron entre habitantes de 32 colonias y 32 comunidades sanjuanenses 

Local

Alistan evento a beneficio de animales rescatados

En Tequisquiapan los animalistas y vinícolas organizaron una cata para recaudar fondos para los “lomitos” y “michis”

Círculos

Todo listo para el Festival Alegría 2024

El municipio de San Juan del Río será parte de los festejos, a través de su desfile navideño y el encendido del pino monumental

Deportes

Uriel Hernández rompió marca personal en octava Copa Dolores

El atleta puso a prueba su velocidad para colocarse entre los primeros lugares. La selección del estado logró el primer lugar en competencia con 88 medallas

Local

Atienden ansiedad entre universitarios

Es la principal causa de salud mental que se ha identificado entre los jóvenes de la Facultad de Derecho de la UAQ sanjuanense