¿Quién no ha oído de Taylor Swift? Actualmente es una de las cantantes más influyentes del mundo, incluso es la persona más joven en ganar un Grammy con su álbum “Fearless” y fue gracias a su gira “The Eras Tour”, que entró a la lista de famosos multimillonarios.
Con poco más de 17 años de carrera en la industria musical se ha convertido oficialmente en multimillonaria, esto fue revelado por Bloomberg, después de realizar un análisis sobre las ganancias obtenidas por la cantautora, productora, directora, empresaria y actriz.
Después de realizar este análisis financiero, ha salido a la luz que gracias a su estrategia de marketing ha logrado una increíble fortuna que incluye conciertos, discografía y mercancía oficial.
Incluso hace algunas semanas la cantante sumó millonarias ventas en taquilla de su concierto proyectado en salas de cine el cual alcanzó un aproximado de 92.8 millones de dólares en su primer fin de semana tan sólo en Estados Unidos.
En ese sentido, el patrimonio de Taylor Swift supera los 1,000 millones de dólares (946,7 millones de euros).
Para realizar el análisis también se tomó en cuenta su catálogo musical, estimado en 400 millones de dólares así como los ingresos obtenidos por sus conciertos y venta de merchandising, lo que da un estimado de 370 millones de dólares.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Además de esto, el análisis considera la reproducción de sus temas en plataformas como YouTube y Spotify, que le aportan otros 120 millones de dólares más. Sus propiedades, valoradas en 110 millones de dólares, y los derechos de autor de la venta de su música, que ascienden a 80 millones de dólares, que en total suman 1,080 millones de dólares.
Se estima que su gira “The Eras Tour” le ha aportado hasta 4,300 millones de dólares a su economía.