Han pasado 2 años desde que Rich Tropic comenzó a ver la música como una profesión, ahora después de darse a conocer en las plataformas digitales ha desbloqueado el siguiente nivel como artista de rap.
Aparecer en listas de cantantes top del momento no es un logro que conquistas con un par de rimas; revelar al mundo lo que tienes para ofrecer suele ser cuesta arriba, sin embargo, Rich Tropic comprueba su talento con total naturalidad y firmeza.
Adentrarse entre tantos duros del rap es un desafío que Rich Tropic asume con total entereza y es que para él no existen límites cuando se trata de cumplir un sueño.
Superarse a sí mismo forma parte de su día a día, él cree en el poder de transmitir a través del arte y qué mejor manera de hacerlo que con el rap. Un género con el cual se identifica desde hace mucho tiempo y con el que puede conectar de manera genuina con toda su audiencia.
Ricardo Alcantar López, mejor conocido como Rich Tropic nació en México con el firme pensamiento de superarse y trabajar en pro de cumplir sus metas.
Tener la experiencia de vivir en Estados Unidos y luego México le ofrece una perspectiva bastante amplia de lo que desea para su vida. Con orgullo y agradecido por la valentía de sus padres, el artista rapero mencionó el coraje que tuvo su madre al cruzar la frontera de México a Estados Unidos, mientras que su padre los esperaba ansiosos en Chicago, también proveniente de México y con el firme deseo de cumplir el sueño americano.
Al tiempo regresaron a México y ahora desde su país natal desea fervientemente marcar terreno en la industria de la música, darse a conocer como un cantante referente del trópico con letras transformadoras.
Rich Tropic comprende el concepto de generar buena música, para ello, se toma el tiempo necesario para producir sonidos de calidad y rimas metafóricas que se impongan en la mente de sus seguidores.
El también productor musical se visualiza en este negocio como un artista de música fresca, su propósito es que cada latino pueda sentirse identificado con sus ritmos, esté dónde esté, bien sea México, Estados Unidos o cualquier parte del mundo.
Trabajar en lo que más lo hace feliz es un privilegiado que disfruta con total agradecimiento, desde su posición tiene el deseo de influenciar de manera positiva a miles de personas que tengan la voluntad de salir adelante y levantarse ante las adversidades.
Un artista en la intimidad Incursionar en el negocio de la música suele ser un poco agotador, inclusive puede llevarte más tiempo del que planees. No obstante, Rich Tropic entiende el valor del tiempo, por ello, se maneja con total organización; su familia, la música y el trabajo es el orden de sus prioridades para avanzar cada día.
Cuando le preguntamos que significaba el éxito para él, contestó que lo más importante es mantenerse bien mentalmente y físicamente, refiriéndose a él y su familia.
Rich Tropic es un talento en crecimiento, tiene múltiples proyectos por concretar y un espíritu arrollador para lograrlo.