Rey Báez, de bailarín a reggaetonero

Lejos del cliché de este género, el cantante puertorriqueño pretende conquistar al público con temas sensuales, pero cuidados para ser música fresca y limpia

Nancy Colín | Diario de Querétaro

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro

Esta noche se presentará en Coyote House con su ritmo.


Buena vibra, ritmo y sabor es lo que Rey Báez trae desde Puerto Rico con su propuesta musical, que a ritmo de reggaetón pretende encender todos los recintos para bailar y dejar que el cuerpo hable por sí solo.

“La música es vida, te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad, te da energía, emoción y felicidad. Hay veces que estamos tristes y ésta nos alivia, al igual que al ir a bailar, cuando sueltas todo”, dice.

Con sus sencillos Necesidad, Voy tras de ti y Tenía que suceder, de su inspiración, pretende llegar a los oídos del mundo, ya que recién inició esta faceta como cantante, luego de haber sido bailarín –por cinco años– de famosos como Daddy Yankee, Don Omar, y Wisin y Yandel, entre otros.

“Quería buscar otra línea y siempre me gustó la música; me la pasaba cantando y escribiendo; decidí tomar mi lugar”, recuerda y explica que eligió el reggaetón porque es un genero con el que creció, además de agregarle fusiones dance, soul y afro.

Dice que a lo que le llaman “la musa” en su país, suele llegarle en la madrugada, cerca de las 3 de la mañana, momento en el que compone sus canciones. “Estaba acostado y me puse a buscar pistas, escribí el tema pensando en todo lo que pasa y salió muy rápido”.

Luego del lanzamiento de estos primeros sencillos, ya ha podido interactuar con el público para comprobar el buen recibimiento que ha tenido, gracias al beat inherente en cada tema, las letras o bien, los ritmos que invitan a bailar.

Con películas de bajo presupuesto que mezclan el shock-value con el humor negro, Zedd se convirtió en un referente obligado para el cine experimental, alternativo y de terror / Cortesía Festival Chupa Sangre

Sin embargo, con respecto a las calificaciones reprobatorias de algunas personas con respecto a su género musical, dice que respeta todas las opiniones, pero aclara que sus canciones son bastante cuidadas.

“Mis temas son limpios, puedes escucharlos y no te vas a encontrar con ninguna palabra mala, que eso es uno de mis propósitos también; traer música fresca”, aclara.

Por otra parte y con respecto a sus temas pegajosos y con cierta carga sensual, confiesa que cuando a él le llama la atención una chica en un antro, prefiere quedarse quieto y observando. “En el night club uno no va directamente, pero cada quien hace las cosas como considera que debe hacerlo”, confiesa.

Como cantante, Rey ya se ha presentado en escenarios de Las Vegas y en Querétaro, y a largo plazo pretende llegar también a Puerto Rico, su tierra, pero iniciando su promoción al exterior.