Rendirá homenaje a José José

El cantante Manuel José brinda un homenaje al “príncipe de la canción” con un concierto acompañado de músicos en vivo

Nancy Colín | Diario de Querétaro

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Invitó a escuchar su disco inédito “Herencia romántica”|Foto: Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

El cantante Manuel José brinda un homenaje al “príncipe de la canción” con un concierto acompañado de músicos en vivo para recordar temas que se hicieron famosos en la voz de José José, tales como “El triste” o “Gavilán o paloma”, entre otros.

El concierto a celebrarse el próximo 5 de diciembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez llegará también a destinos como Estado de México, Veracruz, Guadalajara, para cerrar el año.

“Es un viaje de emociones y sentimientos; creo que va a ser muy especial para las familias, sobre todo porque los padres son los que le han transmitida a los hijos; también van a ser momentos para las parejas, que se dediquen estos temas; para quienes están en las mieles del amor”, señaló el cantante de origen colombiano.

Asimismo habló de su experiencia cuando fue elegido por Telemundo para darle voz a las canciones de José José en la bioserie que retrató la vida del cantante.

Con respecto a la relación que tuvo con José José cuando vivía, recordó un consejo importante que le dio. “El legado que a mí me deja José José, aparte el musical es espiritual; él cuando viajó a Colombia en el año 2012 donde me apoyó en el programa en el que yo gané por votación del público; me abrazó, me dio un beso en la frente, me bendijo y me dijo ‘Dios sabe muy bien dónde deposita sus dones, tú tienes un don de Dios en la garganta para seguirle cantando al amor, a la unión de las parejas para que la gente sea feliz, por favor no lo olvides nunca’”.

Finalmente señaló que además de la consciencia y la calidad interpretiva y vocal que se requiere para cantar temas clásicos, Manuel señaló que el toque que le imprime a cada canción es “mucho corazón y ponerle el alma”.

Salto a la fama de José José fue a partir de sus interpretación en el Festival de la OTI, en 1970 / Cuartoscuro

“El día que uno cante una canción de estas tan especiales y no les ponga el corazón y no transmita nada, pues se perderá la oportunidad de llegar a la emoción de los demás (...) En cada canción debe haber mucha calidad, respeto al público y una emoción gigante”, puntualizó.