Mercedes Arce, viuda de Jorge Hernández, el cubano qué luego de un altercado automovilístico perdiera la vida de manos del actor mexicano Pablo Lyle, se encuentra sumamente indignada y exige a la Corte que Pablo pague su condena en una prisión de Estados Unidos, luego qué trascendiera la noticia que este podría ser extraditado a México.
Con un profundo dolor Mercedes cuestionó la decisión de las autoridades en caso de realizarse la deportación pues, señala que Pablo Lyle tiene que cumplir su condena como cualquier otro ciudadano, sin tener ningún beneficio supuestamente por el hecho de ser una persona conocida.
"No es justo que solo por ser conocido tenga beneficios, todavía hay una madre de 92 años llorando la muerte de su hijo, un nieto, un hijo y yo que me quede sola", aseguró en entrevista para un programa de televisión.
La viuda quien se resiste a deshacerse de las cenizas de su marido mencionó que durante el juicio donde sentenciaron al actor a 5 años de prisión y ofreció disculpas, nunca las sintió sinceras, por el contrario lo sintió arrogante "Empecé a recordar todo. La hermana y Delfino, me dijeron que lo sentían muchísimo, que les daba mucha pena, sentí más sinceridad en ellos que de él", declaró.
Mercedes recordó qué tenía muchos planes con Juan Ricardo y de un momento a otro sin piedad la dejaron con las manos vacías, por lo que la condena que recibió se le hizo injusta, pero confía en la justicia divina. "Acabó con nosotros, lo dejó tirado como si fuera un perro, tenía que darle los primeros auxilios, yo tuve que renunciar a mi trabajo después de tantos años por la depresión, la ansiedad".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte la abogada de Lyle, Sandra Hoyos en entrevista mencionó que el estatus migratorio de su cliente en Estados Unidos es nulo por lo que existe la probabilidad de que se realice un juicio en el que se determinaría en los próximos meses si es deportado a una cárcel mexicana o se queda en Estados Unidos a cumplir su sentencia.