Tyler James Williams, protagonista de Abbott Elementary, puntualizó en sus historias de Instagram que “sobreanalizar el comportamiento de otra persona en un intento de «desenmascararlos» directamente contribuye a la ansiedad de muchas personas queer y de quienes se encuentran cuestionando su propia sexualidad cuando tienen miedo de vivir su verdad”.
“Usualmente no hablo sobre este tipo de situaciones, pero considero que esta conversación es más grande que yo. No soy gay, pero creo que la cultura de querer «encontrar» algún tipo de factor oculto o comportamiento que se le «escapó» a alguien que presuntamente vive en el closet, es sumamente peligroso”, escribió en su primera historia.
El actor y cantante profundiza que este tipo de comportamiento reduce los espacios seguros para las personas queer, ya que refuerzan los estereotipos en los que cómo debería ser una persona heterosexual u homosexual. Lo que hace a las personas sentirse “menos libres y limita su expresión individual”.
“Ser heterosexual no tiene que verse de una sola forma. Ser gay no tiene que verse de una sola forma. Puede parecer una conversación divertida e inocente, pero realmente está mandando un mensaje muy peligroso para aquellos que están enfrentando verdaderos problemas internos”, enfatizó.
Tyler James Williams es un cantante, compositor, actor y rapero estadounidense. Ha aparecido en diferentes proyectos fílmicos, entre los más destacados se encuentra “Everybody hates Chris”, inspirado en la adolescencia del comediante Chris Rock; “Let It Shine” de Disney; “The Walking Dead”; y más recientemente, “Abbott Elementary”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo