Wendy Guevara ganadora absoluta del reality de Televisa, La Casa de los Famosos México, recibió 4 millones de pesos por permanecer 71 días dentro del concurso, pero aunque sin conocer el destino qué la influencer le dará al premio, hay algo que sí es seguro, "La Pérdida" tendrá que ponerse a mano con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagar como cualquiera su contribución.
Al ser residente del estado de Guanajuato, Wendy tendrá que pagar ISR Estatal y Federal, esto es pagar los gravámenes correspondientes por lo que le pagaron por permanecer hasta el último día dentro de la casa más famosa de México.
Mucho se decía en redes sociales que su gran amor el modelo y bailarín Marlon Colmenarez, estaría buscando a la leonense por su jugoso premio y fama, aunque este lo ha negado rotundamente, las mismas compañeras de Wendy han dejado entrever en varias entrevistas que el "supuesto novio", se está colgando de su fama.
Según el artículo 137 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en México se establece que se considerarán ingresos, quienes perciben por la obtención de premios que se deriven de la celebración de loterías, rifas, sorteos, concursos, juegos de apuestas y toda clase de actividades autorizados legalmente.
Por lo tanto Wendy Guevara tendrá que pagar de impuestos el 1% por el gravamen nacional y del 6% por el impuesto estatal, es decir el 7% sobre los 4 millones de pesos que se ganó, además pagará el impuesto cedular por la prestación de servicios profesionales, esto por los impuestos correspondientes por el ingreso que obtuvo, mientras permaneció por 71 días encerrada en La Casa de los Famosos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así que para quienes pensaron que la influencer tendría todo el dinero en su cuenta ahora saben lo que tendrá que desembolsar y como cualquier mexicano deberá efectuar sus pagos al fisco.