Artesanos de Coyoacán dicen que el “Changoleón” murió en febrero

El indigente más famoso de México falleció en las calles de Coyoacán, fue rescatado de la fosa común y ahora sus cenizas descansan en una urna

Mauricio Hernández | Diario de Querétaro

  · martes 11 de abril de 2023

Foto: Cortesía | @tiochangoleon

Se da a conocer el fallecimiento por parte de los artesanos y locatarios de Coyoacán, que el indigente más carismático de la televisión, conocido por sus apariciones en el programa “Incógnito”, conducido por Facundo, “El changoleón”, Samuel González Quiroz, murió el pasado 9 de febrero a la edad de 81 años en Coyoacán.

En redes sociales, la noticia ha circulado y muchos de los internautas han expresado distintos mensajes que van desde las condolencias hasta comentarios que critican al conductor Facundo por “colgarse” de su imagen para generar rating en su programa.

“Descanse en paz ya no va a sufrir de hambre ni de frío y menos de la indiferencia de la gente cuando el pedía un taco a pesar de vivir en la calle el señor siempre fue muy respetuoso descanse en paz”

“Ojalá mínimo Facundo de mínimo las condolencias que bastante se rió de él”

Samuel González “El changoleón”, fue un profesor de la Universidad Autónoma de México con estudios en psicología. Sin embargo, su vida dio un giro de 360 grados al presentar problemas de depresión y alcoholismo que lo orilló a perder a su familia y a vivir en las calles. Fue en su situación de calle, cuando Facundo lo encontró vagando por las calles mientras realizaba su programa cómico “Incógnito”.

Se sabe que el “Changoleón” tuvo una breve estancia en Acapulco aunque los locatarios de Coyoacán afirman que lo volvieron a ver por el barrio. Aunque fue internado en una clínica para tratar su adicción al alcohol, el inconfundible personaje abandonó el tratamiento para volver a los que más le gusta. En 2023, Samuel empeoró por lo que fue necesario que una ambulancia llegara para darle los primeros auxilios, aunque poco después lo volvieron a ver rondando por las calles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según los integrantes de la Casa del Artesano de Coyoacán, el “Changoleón” fue rescatado de la fosa común y ahora sus cenizas descansan en una urna, por lo que piden apoyo para cubrir la deuda de los servicios funerarios.