/ miércoles 16 de agosto de 2023

Mia Salinas crece gracias a las redes sociales

La influencer Mia Salinas ha contado con el apoyo de sus padres para lograr sus casi 13 millones de seguidores

Mia Salinas comenzó con tan sólo nueve años a crear contenido en las redes sociales y hoy en día, ocho años más tarde, se consolida como una figura conocida ampliamente que suma casi 13 millones de seguidores en Instagram y Tik Tok.

“Ha sido un camino larguísimo de estar en redes sociales, de aprender y conocer a personas”, describe en entrevista. “El cambio más grande fue cuando empezó la pandemia, que pasé de un millón a 10 millones (de seguidores), por tanto tiempo libre que teníamos y salió toda mi creatividad de contenido de todo, maquillaje, bailes, tendencias y música”.

Puede interesarte: Influencers celebran primer día de Vidcon México para hablar sobre el quehacer en redes sociales

Su inspiración para crear sus clips proviene de distintas partes. Desde sus colegas mexicanos y estadounidenses, hasta los influencers asiáticos, a quienes ve con admiración por siempre ir un paso adelante en las tendencias.

Sin embargo, siempre trata de mantener vías de comunicación con sus fans para saber cuáles son sus opiniones, y generar piezas que conecten con ellos a partir de sus propios intereses.

“Llega a ser difícil para los creadores de contenido que de repente dices ‘ya no tengo qué grabar, ahora qué sigue’, y también pensar qué le va a gustar al público. Pero también me gusta eso, hacer dinámicas de qué quieren ver, que ellos me digan, porque al final ellos son los que van a consumir ese contenido, me gusta involucrarlos”.

En los comentarios, la gente suele sugerirle estilos de maquillaje o canciones para hacer covers. “Es la manera más bonita de conectar con ellos y saber qué es lo que quieren ver”, señala al respecto.

APOYO INCONDICIONAL

Este camino no lo ha transitado sola, pues sus padres siempre han estado a su lado, asesorándola en sus campañas y acompañándola en sus sesiones de fotos. Mia considera que se ganó la lotería por haber crecido en un hogar donde siempre apoyaban sus sueños, y estuvieron al pendiente de ella y sus hermanos.

“Mi papá siempre está en el lado musical, cuando tengo un viaje de música que vaya a grabar canciones o algo así, él siempre me acompaña, porque le encanta la música. Mi mamá también siempre que tengo sesiones de fotos en la ciudad me acompaña, agradezco demasiado que se den el tiempo de dedicármelo a mí, para apoyarme”.

NO LE AFECTA EL HATE

Aunque el hate es algo común en las redes sociales, la influencer asegura que después de tantos años dedicándose a eso ha aprendido que únicamente es una manera en que las personas reflejan sus propias inseguridades.

Sin embargo, reconoce que en la actualidad este fenómeno ha aumentado un poco más.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Tuve que lidiar con eso, empezó cuando tenía 11 años, porque tenía la comunidad más creada, ya tenía un poco más de seguidores. Era algo súper nuevo para mí, decía ‘¿qué onda con esta gente?’, pero ahorita está el doble o el triple de fuerte, es impresionante lo mucho que puede afectar.

“Es un capítulo que tengo bien cerrado eso de que me afecte el hate. Hay veces que la gente se pasa, el tiempo que tienen en ponerse a pensar qué le voy a decir a esta persona para que le afecte y deje de hacer contenido, es impresionante lo mucho que pueden llegar a dañar”.

La influencer participó en la edición 2023 de la convención VidCon México, con los paneles ¡Mi cuerpo no es un objeto! Acoso y sexualización en redes y Haz que te escuchen millones. Los secretos del éxito musical en redes sociales.

Mia Salinas comenzó con tan sólo nueve años a crear contenido en las redes sociales y hoy en día, ocho años más tarde, se consolida como una figura conocida ampliamente que suma casi 13 millones de seguidores en Instagram y Tik Tok.

“Ha sido un camino larguísimo de estar en redes sociales, de aprender y conocer a personas”, describe en entrevista. “El cambio más grande fue cuando empezó la pandemia, que pasé de un millón a 10 millones (de seguidores), por tanto tiempo libre que teníamos y salió toda mi creatividad de contenido de todo, maquillaje, bailes, tendencias y música”.

Puede interesarte: Influencers celebran primer día de Vidcon México para hablar sobre el quehacer en redes sociales

Su inspiración para crear sus clips proviene de distintas partes. Desde sus colegas mexicanos y estadounidenses, hasta los influencers asiáticos, a quienes ve con admiración por siempre ir un paso adelante en las tendencias.

Sin embargo, siempre trata de mantener vías de comunicación con sus fans para saber cuáles son sus opiniones, y generar piezas que conecten con ellos a partir de sus propios intereses.

“Llega a ser difícil para los creadores de contenido que de repente dices ‘ya no tengo qué grabar, ahora qué sigue’, y también pensar qué le va a gustar al público. Pero también me gusta eso, hacer dinámicas de qué quieren ver, que ellos me digan, porque al final ellos son los que van a consumir ese contenido, me gusta involucrarlos”.

En los comentarios, la gente suele sugerirle estilos de maquillaje o canciones para hacer covers. “Es la manera más bonita de conectar con ellos y saber qué es lo que quieren ver”, señala al respecto.

APOYO INCONDICIONAL

Este camino no lo ha transitado sola, pues sus padres siempre han estado a su lado, asesorándola en sus campañas y acompañándola en sus sesiones de fotos. Mia considera que se ganó la lotería por haber crecido en un hogar donde siempre apoyaban sus sueños, y estuvieron al pendiente de ella y sus hermanos.

“Mi papá siempre está en el lado musical, cuando tengo un viaje de música que vaya a grabar canciones o algo así, él siempre me acompaña, porque le encanta la música. Mi mamá también siempre que tengo sesiones de fotos en la ciudad me acompaña, agradezco demasiado que se den el tiempo de dedicármelo a mí, para apoyarme”.

NO LE AFECTA EL HATE

Aunque el hate es algo común en las redes sociales, la influencer asegura que después de tantos años dedicándose a eso ha aprendido que únicamente es una manera en que las personas reflejan sus propias inseguridades.

Sin embargo, reconoce que en la actualidad este fenómeno ha aumentado un poco más.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Tuve que lidiar con eso, empezó cuando tenía 11 años, porque tenía la comunidad más creada, ya tenía un poco más de seguidores. Era algo súper nuevo para mí, decía ‘¿qué onda con esta gente?’, pero ahorita está el doble o el triple de fuerte, es impresionante lo mucho que puede afectar.

“Es un capítulo que tengo bien cerrado eso de que me afecte el hate. Hay veces que la gente se pasa, el tiempo que tienen en ponerse a pensar qué le voy a decir a esta persona para que le afecte y deje de hacer contenido, es impresionante lo mucho que pueden llegar a dañar”.

La influencer participó en la edición 2023 de la convención VidCon México, con los paneles ¡Mi cuerpo no es un objeto! Acoso y sexualización en redes y Haz que te escuchen millones. Los secretos del éxito musical en redes sociales.

Local

Ley de ingresos se traduce en acciones

Señaló el edil que espera que la Legislatura lo apruebe cuando pase por este ente

Local

Coxsackie se propaga en escuela del centro de San Juan

Alumnos iniciaron con clases en línea para evitar más contagios en la primaria “Mártir de Chihuahua”

Local

Previenen sobrepoblación canina en Palma de Romero

Cuidado Animal llevó una jornada para esterilizar perros y gatos

Local

Persiste colecta de cobijas en Amealco

El sistema municipal DIF convoca a participar para apoyar a los más vulnerables

Local

Tecnológico estrena áreas y equipo nuevo

Adecuaron áreas para Posgrado, ciencias-administrativas, ciencias económico-administrativas, electrónica y demás

Deportes

Campeón charro Rafael Valenzuela lleva en alto el nombre de San Juan del Río

Apasionado del deporte nacional, figuró en campeonato nacional y estatal con Rancho El Pitayo