La serie “Merlina”, dirigida por Tim Burton y distribuida por el gigante de streaming Netflix, ha causado revuelo desde que fue lanzada en noviembre de este año, y fue tal la aceptación del público que rápidamente se posicionó como la serie más popular del otoño 2022 entre el público infantil. Esto según un estudio de la agencia Kaspersky, que revela los intereses de los niños de acuerdo a sus búsquedas en Youtube.
Y es que el oscuro personaje de “Merlina” traspasó la barrera de Netflix y se posicionó también entre las búsquedas de Youtube, donde influencers recrearon el vestuario y maquillaje de Jenna Ortega quien interpreta a la protagonista de la historia; además, su peculiar baile en la fiesta de graduación durante el episodio cuatro de la serie, también se viralizó e incluso se convirtió en un reto, de esta forma los pasos de baile fueron replicados e imitados por millones de cibernautas en todo el mundo.
La serie es una comedia de misterio juvenil que se centra en la juventud de Merlina Addams, quien acude a la Academia Nunca Más para aprender a controlar sus poderes psíquicos, sin embargo, durante su estancia se ve obligada a resolver una serie de asesinatos y desentrañar oscuros secretos familiares.
Fue creada por Alfred Gough y Miles Millar y dirigida por Tim Burton, la serie está producida por MGM Television y distribuida por Netflix. Además de Jenna ortega en el papel principal, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez, Emma Myers y Gwendoline Christie también forman parte del elenco.
Según el estudio de Kaspersky el publico infantil también buscó contenido en Youtube sobre la de Netflix “Inside Job” y "Zootopia+", estrenada en Disney+. Entre las películas más populares se encuentra Enola Holmes 2, protagonizada por Millie Bobby Brown y estrenada en octubre, también en Netflix.
En el sector de los videojuegos Kaspersky posiciona a "God of War" como el videojuego con mayor preferencia entre el público infantil, junto con "Roblox" y "Minecraft".