Pasando de la balada pop a un tema acompañado de mariachi y de un look romántico a brillantes lentejuelas, la cantante Marián Oviedo está convencida de que esa versatilidad no sólo le permite mostrar sus diferentes facetas, sino que asegura, ha sido parte de la fórmula que la ha llevado de YouTube al próximo lanzamiento de su disco.
“Ahora estoy planeando hacer algo con banda, también seguir con el pop y no encasillarme porque me gusta darle a cada canción un trato especial y conservar la esencia, principalmente en cuanto a las letras”, detalla.
Aunque Marián recuerda que toda su vida ha cantado, esta pasión comenzó a tomar forma cuando decidió subir videos de covers a YouTube, que eran producidos por ella misma, en los que asegura, prestaba su voz, pero también sus emociones.
“La idea siempre fue identificarme con lo que decía la canción, nunca la grabé nada más porque estaba pegando o porque sonaba en la radio, sino que me cuestionaba si era algo que me hubiera pasado, ya que creo que mi público y mis seguidores se pueden identificar así conmigo”, detalla y abunda que además de elegir la canción, experimentaba con conceptos disparados como agregarle violín y piano a un tema de banda.
De esa manera, canciones como “No te creas tan importante” que originalmente se puede escuchar en la voz de El Bebeto, han alcanzado 17 millones de reproducciones en la versión de Marián.
Con el paso del tiempo no sólo la producción de los videos de Marián evolucionaron, sino que de la mano de la disquera Little Moon –a cargo de Luciano Luna– se fue perfilando hacia la profesionalización, por lo que se aventuró a lanzar tres temas, ahora inéditos.
Así nació su primer sencillo “Conquistarte”, donde muestra una perspectiva femenina. “Habla de una mujer que busca conquistar a un hombre porque normalmente no es la tarea de ella, pero quise decir que si lo intento yo sé que puedo; a lo mejor no se había dicho así, cantado por una mujer, por eso busco ese tipo de temáticas”.
Asimismo explica que si bien las canciones que entona sí son de amor y desamor, la intención es perfilar una posición de empoderamiento y no de una mujer que sufre y se queda en la derrota.
“Me gustan esas canciones que hablan de salir adelante, por ejemplo en el sencillo 'Fui demasiado para ti', más allá de enfocarse en los errores de otra persona, da el valor de buscar fuerza a pesar de que no te supieron valorar”, concepto que asegura está completamente arraigado en su personalidad.
Con la frase “Te voy a odiar si tú le das lo que me dabas, si la llevas al lugar que me llevabas” se escucha el sencillo “Te voy a odiar”, el primer tema que va de la mano de un mariachi, cuyo video presenta una imagen más sofisticada de ella, y con este lanzamiento da una probada de lo que será su disco que verá la luz este año.
Además de puntualizar que su estilo es ineludiblemente versátil, asegura que podría definir su música como fresca y moderna, que llegó al Internet en el momento justo, cuando la tecnología permitía alcanzar a millones e incluso a cualquier parte del mundo, algo que supo aprovechar. “Siempre lo vi como un trabajo muy serio, para mí no era un hobby ya que le dedicaba el 100% de mi tiempo, incluso me salí de trabajar para poder estar de lleno en mi proyecto y desde el primer día le eché muchas ganas, por eso los demás también lo entendieron así y ayudó a que esto creciera”.