Payín Cejudo interpreta el papel de la madre de Elena Tejero,una infiel mujer que tiene por amante al “mejor amigo” de sumarido. Por su culpa se mata este último, se larga con aquél ydeja en el desamparo a la pobre muchacha.
Hace 20 años. Y desde entonces, madre de Elena Tejero enAventurera solo ha habido una.
AUDITORIO BLACKBERRY, Colonia Condesa, 2017.- Las escenas serepiten. El espectáculo continúa en un reencuentro de Payín consu personaje, en un montaje fresco, actualizado, lleno de glamour,que seduce los sentidos del público y de la propia actriz.
“A veces creo que estoy soñando –dice ella en camerinos--,porque no me imaginé este regreso tan maravilloso y en unaproducción de Gerry Quiroz y Juan Osorio, fantástica. Y resaltael trabajo de la compañía: “Todos están espléndidos: SusanaGonzález, sublime; mi adorada Carmen, como siempre Nunca meimaginé que tras la muerte de mihermano Chato y luego la de mimadre ahora tengo esteregreso sensacional”.
Para Payín Cejudo, reponer Aventurera en estos tiempos decrisis y descrédito, significa la oportunidad de mostrar al mundoque en México sabemos hacer bien las cosas. “Estamos proyectandoallá afuera un espectáculo de primer nivel, y eso es lo quedebemos hacer los mexicanos: crear cosas que hablen bien denosotros”. DAMA DEL BLUES
Actriz, maestra de actuación y cantante de blues y jazz, Payínconfiesa que a raíz del fallecimiento de su hermano y de su madrese le han ”quitado un poco” las ganas de cantar, y recuerda queel último concierto que ofreció fue en El Bataclán, precisamenteen homenaje póstumo a su querido hermano.