Le salió el tiro por la culata a Carlos Ballarta

El standupero Carlos Ballarta acusó a las autoridades municipales de no permitirle ejercer su “derecho de expresión”

VERÓNICA RUIZ|Diario de Querétaro

  · viernes 18 de octubre de 2019

Standupero arremetió contra autoridades municipales y denunció censura / Facebook Carlos Ballarta

El standupero Carlos Ballarta acusó a las autoridades municipales de no permitirle ejercer su “derecho de expresión”, ya que argumentó que el “el panismo y el fanatismo religioso” triunfaron al haberle negado los permisos necesarios para presentar su show “Dios está muerto”, que estaba programado para realizarse esta noche en el Teatro de la Ciudad.

“Ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales”, sentenció el comediante.

Asimismo, la promotora Rodham Entertainment envió un comunicado dando a conocer la cancelación “por motivos ajenos al artista y a la productora, ya que no se otorgaron los permisos municipales de dicho evento”, y aclararon que quienes habían adquirido sus entradas, podrían solicitar la devolución a la boletera eticket.

La explicación

Sin embargo, el alcalde Luis Nava, aclaró que el Municipio de Querétaro no tiene inconveniente de que se realice el espectáculo en la capital, siempre que se tramiten los permisos correspondientes, detallando así que no se trató de censura.

“Fue un tema que se dio en redes sociales, también vía twitter; en lo personal contesté que es bienvenido, y que cubriendo estas formalidades y haciéndolo en los tiempos correctos, por supuesto que estamos con toda la apertura para que se lleve a cabo una presentación de él”, dijo. Puntualizó que el permiso no se solicitó en tiempo y forma, motivo por el cual “no podemos negar, algo que no se haya solicitado”. En este sentido, lamentó esta situación y consideró que el standupero fue mal informado.

“Yo creo que al no tener los permisos le han de haber vendido una idea equivocada, tratando de justificarse, alguien que no hizo correctamente su trabajo, yéndose por temas que, creo, en Querétaro ya hemos superado, ese tipo de situaciones”, expresó.

En su oportunidad, Apolinar Casillas, secretario de Gobierno del Municipio, afirmó que se impondrá una sanción económica –aunque no especificó el monto– al responsable de vender sin permiso los boletos de este show, ya sea a la empresa promotora o el artista.

“Se va sancionar por supuesto por haber vendido, se va sancionar a la empresa promotora, a quien haya hecho la venta”, afirmó Casillas, quien dijo que al artista no se le impondrá veto, pero “si él hizo la venta (de boletos), también habrá una sanción para él”.

Chumel visitó Querétaro durante la Conque 2017. Foto archivo Diario.

Agregó que la Dirección de Inspección Municipal, integrará un expediente que se mantendrá abierto al público, para solicitar, en su caso, la devolución del boleto de entrada.

A través de un comunicado, se informó que cualquier espectáculo que se pretenda realizar en la ciudad, debe tramitar su autorización con doce días de anticipación, como establece el artículo 12 del Reglamento de Espectáculos.