La obra será presentada hoy en el Museo de la Ciudad, a las 20:00 horas
El costo es de 150 pesos por persona
Más allá del estereotipo de la femme fatale, y de la mujer adúltera que es salvada por Jesús de una lapidación, Reneé Sabina encarna a una María Magdalena creativa y con un papel preponderante en la historia, que de manera fársica narra su versión sobre sus encuentros y pasiones con el nazareno, y discurre sobre el lugar que las mujeres tienen para la sociedad actual.
“¿Qué habría pasado si ella hubiera sido presentada en los relatos como la amante de Jesús, y hubiera tenido un papel creativo en la historia, al igual que los otros apóstoles?”, inquiere la actriz sobre este monólogo musical dirigido por el dramaturgo Marco Pacheco, y producido a través de la compañía El Hormiguero.
La obra es presentada desde un lenguaje y una visión actual en la que se reinterpretan diversos pasajes bíblicos como la crucifixión y se aborda la relación que tuvo María Magdalena con los demás apóstoles.
“Cuando empezamos a trabajar el proyecto –que ya tiene casi tres años–, nos dimos cuenta de que era un mensaje que resultaba pertinente para nuestra sociedad y nuestro México de hoy en día. En la obra se cuestionan situaciones como lo que pasa cuando las ambiciones de tu pareja se ponen en primer lugar y antes de tus propios anhelos; lo que pasa cuando tomas un papel secundario dentro del proyecto de una pareja y lo que sucede cuando tu nombre se borra, cuando se te quita el crédito, esto ha sucedido con mujeres de todos los tiempos y en todas las áreas; en el arte, la ciencia y la academia...”
Para reforzar la narrativa y afincarla en el contexto sociocultural de México, Sabina detalla que en el diseño sonoro son citados grandes temas del repertorio popular mexicano, tales como “Vámonos”, “Un mundo raro”, “Alma, corazón y vida” y “Dios nunca muere”.
Además Jesús es presentado en la historia como un líder social, y descrito “más allá de su figura teológica; como un revolucionario a la manera de Che Guevara o Gandhi, con una imagen política fuerte que genera todo ese magnetismo a su alrededor”.
Reneé Sabina es una actriz de 26 años egresada del Centro Universitario de Teatro. A muy temprana edad inició su carrera participando en producciones de OCESA como "Los Miserables" y "El Violinista en el Tejado".
Bajo la dirección de David Romay formó parte del reparto de la película mexicana “Detrás de la montaña”, y forma parte del elenco del musical “Avenida Q”.