Con el estreno en cines de The Matrix: Resurrections, en diciembre del año pasado, el actor Keanu Reeves volvió a estar en boca de todos, pero no sólo por el filme, sino por los datos que aún siguen dándose a conocer sobre la saga Matrix y su personaje Neo.
Recientemente The New York Post reportó que cuando el actor canadiense Keanu Reeves filmó la primera película de la saga hace más de 20 años, donó el 70% de su sueldo para financiar investigaciones contra el cáncer en la sangre, enfermedad con la que fue diagnosticada su hermana Kim.
“La decisión del actor de financiar los estudios sobre el cáncer de sangre está vinculada con su familia, ya que su hermana menor Kim padeció leucemia en 1991 y luchó contra la enfermedad durante 10 años hasta entrar en remisión en 2001”, señala el medio.
De acuerdo con el medio internacional, en aquel momento el artista recibió un adelanto de 10 millones de dólares y luego recibió 35 millones más cuando la primera entrega de la trilogía fue un éxito en taquilla. En total, Reeves donó unos 31.5 millones de dólares a dichas investigaciones.
Durante los últimos años, el actor ha sido reconocido por sus actos de generosidad, aunque él mismo ha hablado muy poco sobre las donaciones que durante años ha realizado a hospitales para ayudar a niños con cáncer.
En 2009, el actor reconoció que sí había realizado dichas donaciones a través de una fundación que él mismo creó. "Tengo una fundación privada que existe desde hace cinco o seis años y ayuda a algunos hospitales de niños y la investigación del cáncer. No me gusta asignarle mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace", comentó en aquel momento para la revista Ladies Home Journal.