Jorge Drexler regresó a Querétaro después su última visita en 2016, cuando formó parte de la tercera edición del Trovafest.
Ahora lo hizo con Tinta y Tiempo bajo el brazo, su último proyecto discográfico con el que el uruguayo fue galardonado con cinco Premios Latin Grammys en 2022.
La cita fue en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en donde al igual que en su debut en el Auditorio Nacional, se presentó vestido de blanco con una escenografía minimalista del mismo color, como una metáfora de su proceso creativo en pandemia.
"Fue una batalla muy dura contra la hoja en blanco durante la pandemia, muchas veces ganó. Pocas veces rompí y pasé ese precipicio que es la hoja en blanco, y ganaron diez canciones", contó el cantante en aquél concierto del 2023, al explicar el por qué los elementos de su escenario eran blancos.
El también ganador de un Premio Óscar y un Premio Goya, se reencontró con el público queretano con una reverencia y un beso al escenario. Su primera canción fue "El plan maestro" de su nuevo álbum, al que siguieron otras del mismo proyecto como "Cinturón blanco", "¡Oh, algoritmo!" y "Amor al arte".
Esa noche tampoco faltaron los éxitos que le han hecho merecedor de un lugar en la historia de la música latinoamericana, y en los playlist de millones de melómanos alrededor del mundo: "Universos paralelos", "Me haces bien" y por supuesto, "Todo se transforma".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sorpresas hubo también, como canciones dedicadas, soplo de velas de cumpleaños en el escenario, flores para el artista y todo un auditorio de pie que no dudó en despedir con aplausos y vítores al artista.
Drexler estudió medicina, pero en 1995 decidió dejar atrás su vida en Uruguay y trasladarse a España para dedicarse a la música y la composición, sus dos grandes pasiones.